El cáncer se origina de células normales en el cuerpo. Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las necesita y mueren cuando el cuerpo ya no las necesita. El cáncer parece ocurrir cuando el crecimiento de las células en el cuerpo está fuera de control y éstas se dividen demasiado rápido. Igualmente, puede ocurrir cuando las células olvidan cómo morir.
Existen muchos tipos diferentes de cánceres. El cáncer se puede desarrollar en casi cualquier órgano o tejido, como el pulmón, el colon, los senos, la piel, los huesos o el tejido nervioso.
Existen múltiples causas de cánceres como:
- Benceno y otros químicos
- Consumo excesivo de alcohol
- Toxinas ambientales, como ciertos hongos venenosos y un tipo de tóxico que puede formarse en las plantas de cacahuete (aflatoxinas)
- Exposición excesiva a la luz solar
- Problemas genéticos
- Obesidad
- Radiación
- Virus
Sin embargo, la causa de muchos cánceres sigue siendo desconocida.
La causa más común de muerte relacionada con cáncer es el cáncer pulmonar.
CONSEJOS PARA PROTEGERSE DEL CÁNCER
- Deje de fumar.
- Manténgase activo. La falta de actividad física y la obesidad están relacionadas con el cáncer. Las investigaciones científicas demuestran que las personas que practican actividades físicas corren menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (por ejemplo, cáncer de colon, seno [mama], próstata y cáncer de pulmón).
- Controle la cantidad de alcohol que consume. Beber mucho alcohol está relacionado con varios tipos de cáncer, por ejemplo, cáncer de seno (mama), de hígado, de hígado, de estómago y de boca.
- Se aconseja proteger la piel de la luz directa del sol. Use un protector o bloqueador solar para limitar el efecto de los dañinos rayos ultravioleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario