martes, 24 de abril de 2012

Planetas Exteriores e Interiores

Planetas interiores:
Asteroides: Es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta, que gira alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. Vistos desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas.
Planetas Enanos: Están en órbita alrededor del Sol. Tienen suficiente masa para que su propia gravedad  supere la fuerza de cuerpo rígido, de manera que adquiera un equilibrio hidrostático. No son un satélite de un planeta u otro cuerpo no estelar. No han limpiado la vecindad de su órbita, lo que hace que sean diferentes a los planetas comunes.
Mercurio: Tiene la velocidad de rotación alrededor del Sol más alta (87,97 días) y su distancia del Sol es de 57,9 millones de kilómetros.
Marte: Su tamaño es la mitad que el de la Tierra, y posee una atmósfera tenue. De todos los planetas del sistema solar es el que más se asemeja a la Tierra, por lo que es un gran interés para la ciencia. Es conocido como el planeta rojo, debido a su color, por la presencia del oxido de hierro. En su atmósfera hay valles de ríos que indican la presencia de agua fluyendo.

Tierra: Es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los y el más denso de todos, respecto a su tamaño. Es un planeta rocoso que está compuesto de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campo magnético. Sobre ese ardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme. Es conocido como el planeta azul debido que su 70% esta formado por agua.
Venus:Es el segundo planeta desde el Sol, y es casi grande como la Tierra. Venus es brilloso debido a presencia de ácido sulfúrico. Su atmósfera contiene dióxido de carbono, nitrógeno, azufre. Agua y otras sustancias. La temperatura alcanza los 460º C en la superficie terrestre. Es el más pequeño e interno de los planetas del sistema. En su superficie posee grandes precipicios y áreas del terreno irregulares. Sus temperaturas van de los 430º C a los -170º C, debido a su delgada atmosférica gaseosa, la cual no puede almacenar calor.

 


Planetas exteriores:
 
  • Júpiter: es el planeta más grande y el que gira más deprisa del Sistema Solar.
    Podría contener 1.300 veces a la Tierra. Tiene 16 lunas y está a 778,3 millones de kilómetros del Sol.






  • Saturno: el diámetro de sus anillos es casi la distancia entre la Tierra y la Luna. Tiene la densidad más baja. Flotaría colocado sobre un lago gigantesco.
    A su alrededor tiene 18 lunas y su distancia del Sol es de 1.427 millones de kilómetros.
  • Urano: este planeta tiene el eje más inclinado y gira de lado. Tiene las estaciones más duraderas: cada polo recibe la luz del Sol 42 años seguidos tras 42 años de oscuridad.
    Está a 2.871 millones de kilómetros del Sol y tiene 15 lunas.
  • Neptuno: los vientos en Neptuno son los más rápidos en el Sistema Solar, a 2000 km/s. Su Gran Mancha Oscura es tan grande como la Tierra.
    Tiene 8 lunas y está a una distancia del Sol de 4.497 millones de kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario